"La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará."


Tambien se agradecen visitas y comentarios de cualquier tipo en:
http://fabbrica-di-idees.blogspot.com/

Reproductor

martes, 27 de octubre de 2009

El fenómeno Barbie del siglo XXI






Si, creo que es excesivo… ¿Qué chica no ha querido parecerse alguna vez a esta muñeca? La cosa esta bien, pero sin pasarse y superándolo a cierta edad.
Uff la típica veinte añera –treinta añera rubia y guapa con un montón de vida social, están sus amigas del alma, luego su apuesto novio Ken al que le pone los cuernos a menudo con un montón de rubios cachondos , además cuenta con el apoyo de sus 50 hermanas pequeñas, al igual que su mascota, que tiene una cada 2 meses (se ve que no le duran mucho, porque aun no he visto la Barbie zoológico), es genial porque puede ser una adolescente que no sabe donde tiene ni la cabeza y a la vez una madre de quintillizos responsable, por si fuera poco es una mujer autosuficiente y polifacética, es obrera, medica, profesora, niñera… y a la vez una estrella del cine, o un ídolo musical del pop, la chica que le da a todas las profesiones, y a varios mundos, el de las hadas, el de las sirenas, el real… y eso por no hablar de su amplio armario con una docena de zapatos para cada una de sus 3000000 faldas… vamos la chica perfecta, con una vida ideal que siempre es super feliz.
Solo que hay un pequeño detalle que no ayuda a su perfección, es de PLASTICO! Si si como lo habeis leído , pequeñas imitadoras de Barbie, vuestra ídola es de plástico, un ser inerte!

Bueno una vez aclarado que no hay forma del vida en Barbie me gustaría decir a que venia todo esto.
La cosa viene a que llevo un tiempo fijándome en la gente, y por más que intento ver diversidad no lo consigo.
Los chicos… bueno hay mas “voy a mi rollo” entre unos y otros, pero ¿ Qué es de las chicas?
Es deprimente salir un sábado mirar a tu alrededor y ver a casi todas las chicas vestidas iguales, pero eso aun lo puedo entender (sarcasmo) ya que son victimas de las tendencias de moda, pero por si fuera poco también se peinan, se maquillan y actúan igual, con esa pose de chicas ideales! No sabia que existía una tendencia cada año que decía que personalidad estaba de moda!
Hay mucha diversidad de estilos, ropa, peinados, maquillaje, caracteres, humores…. Os lo comunico mis pequeñas clones de la Barbie en versión ochentera.
No quería seguir haciendo daño ya que entiendo que descubrir que no tiene vida se que ha sido algo horrible para vosotras, pero no me lo puedo guardar así que…. ¿Cómo os quedaís si os digo que al principio era una muñeca erótica que se vendía a hombres, llamada Lilli no se que? Si señores, de ahí nació Barbie. Yeah!

Y una vez dicho esto me gustaría comunicarle al creador de este monstruito que aunque ha hecho un gran trabajo para el entretenimiento y la diversión de las niñas a su vez le ha hecho mucho daño a una sociedad adolescente sin personalidad.

=)

PD: El mundo no es rosa!

6 comentarios:

  1. Que grande eres Nerea jaja, muy bueno el texto, sin duda de acuerdo.. pero bueno, yo no digo mucho porque no destaco mucho entre las demás, aunque me gusta ir como yo quiero. Y los tios buff, todos iguales.. jaja

    ResponderEliminar
  2. jeje batsnate de acuerdo... no tiene duda que todos vestimos iguales y que nos influyen demasiado las modas presentes

    ResponderEliminar
  3. Hola no nos conozemso mucho pero bueno esta muy bien el texto de las barbies yo era mas de action man jeje bueno adios sige asi :)

    ResponderEliminar
  4. Pitufa
    yo de las barbies no hablo ¬¬
    jajaj
    ya te contare =)
    qerotee

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdOO!!!
    tienes tOa la razOn te estOi kojiendo envidia por este puto bloc cabrona!!
    jajaja....
    ai ke ser diferentes joder!
    xD
    kerOte

    ResponderEliminar
  6. Que tiemble Risto, que acaba de aparecer una version renovada... Nerea

    Fuera bromas, me encantó la actualización. Puta sociedad consumista, en la que se venden unos estereotipos imposibles, lo peor esque la mayoría somos vícitmas de ella

    ResponderEliminar